Lecturas del curso 2019/2020… Tertulia Jarcha

Buenos días, amigos y amigas de la librería Jarcha. Este período de autoconfinamiento y resistencia social es un buen momento para hacer una recapitulación de las lecturas que hemos llevado a cabo este curso en la tertulia Jarcha.

Empezamos el curso en septiembre con la visita del periodista y escritor Guillermo Altares, que vino a comentar con nosotros/as su libro, Una lección olvidada. Un encuentro memorable sobre la historia de Europa desde las pinturas rupestres hasta el siglo XXI.

En octubre comentamos en la tertulia un libro muy original (propuesto por la siempre atrevida Ana Picós) que dio pie a una tertulia muy intensa. Cervantes para cabras, Marx para ovejas del escritor cordobés Pablo Santiago Chiquero.

En el mes de noviembre leímos la novela El arte de la resurrección de Hernán Rivera Letelier, que ganó el Premio Alfaguara de Novela, a propuesta de Juan Cordero. Nos lo pasamos a lo grande con esta novela surrealista y con la tertulia posterior.

 

En diciembre la editorial Impedimenta volvió a sorprendernos con un libro increíble de una escritora moldava que nos conmocionó a todos/as los/as tertulianos/as.

 

 

 

En el siguiente año, 2020, un año que nunca olvidaremos, empezamos con un libro estupendo propuesto por Yolanda Martínez, sobrina de nuestra añorada Ana, que se ha incorporado a la tertulia. Una educación de la joven escritora norteamericana Tara Westover. Fue una tertulia apasionante, que despertó un interés enorme. Cómo olvidarse de esa monstruosa cizalla.

En la última tertulia antes de la interrupción obligatoria, nos acompañó a finales del mes de febrero el escritor y poeta Rafael Soler, que nos ofreció una lección carismática sobre arte de la literatura a propósito de su libro, El último gin-tonic. 

Para el mes de marzo estaba prevista la tertulia dedicada a El retorno de Dulce María Cardoso de la editorial La umbría y la solana. Nos iba a acompañar el editor, invitado por Ana Picós. Pero ya sabéis lo que sucedió…la pandemia provocada por el covid-19 ha causado mucho sufrimiento y dolor. Más de 16.000 personas han fallecido en España por culpa de este virus que ha cambiado nuestras vidas. Algunas tertulianas y tertulianos han resultado afectadas/os y han perdido a personas muy queridas. Queremos expresarles nuestro cariño y afecto. Muchas cosas no volverán a ser igual pero la librería Jarcha y nuestro amor por los libros regresarán más fortalecidos si cabe, después de que pase esta trágica etapa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s